Incantation

Author: Lola / Etiquetas:

"Cuéntame, Musa, acerca de aquellos que viajaron a lo largo y a lo ancho..."

Introducción

La primera piedra de este camino de descubrimiento fue mi exploración de los celtas y su historia, y de los numerosos caminos que parten de los suyos, tanto históricamente como geográficamente. Este documento musical ha evolucionado desde la perspectiva de esta historia, con reflexiones acerca de los temas humanos universales de la vida y el amor, conquistas y muertes, el hogar, la identidad, las migraciones de gentes y la evolución de las culturas. Creo que nuestros caminos pueden diferir pero nuestros objetivos son compartidos: nuestro deseo de amar y de ser amados, nuestra sed de libertad y nuestra necesidad de ser apreciados como individuos únicos dentro de nuestra sociedad colectiva.

Los viajes que he realizado para prepararme para esta grabación me llevaron a conocer la hospitalidad de gentes de muchos lugares, incluyendo una familia nómada en el interior de Mongolia y los Uighur en el noroeste de China donde se cree se hallaban los predecesores de los celtas. Visité las grandes llanuras en el interior de Anatolia y Ephesus en Turquía; caminé entre los embriagadores floridos campos anaranjados en la isla griega de Chíos; y en Jordan, escuché los ecos de las voces circasianas y vi las piedras de la antigua ciudad de Petra.

A medida que pienso en todos los siglos de historia que nos permiten aprender a través de las voces ancestrales, me convenzo de que somos la culminación de nuestras historias colectivas. Creo que debe haber más que nos une que aquello que nos separa. Es más, sigo esperando que al esforzarnos por conseguir una diversidad integral, en armonía, estaremos guiados por creencias colectivas que son verdaderamente positivas para nuestra vida
- LM

Delfos, Grecia, abril de 2003 Es difícil imaginar un lugar más impresionante hoy en día, mientras la niebla cae sobre el valle situado bajo este antiguo lugar. En el año 279 A.C., los celtas intentaron saquear el santuario, un intento que les costó sufrir terribles pérdidas. ¿Buscaban acaso al oráculo de Delfos por sus poderes divinos? Teniendo en cuenta su fe en el mundo sobrenatural, quizá esperaban ayuda de poderes más allá del ojo humano…

Capadocia, Turquía, octubre de 2003 Visitamos exquisitas capillas cristianas esculpidas en la roca volcánica de esta tierra asombrosa. Durante los tiempos cambiantes a lo largo de los siglos, estas comunidades buscaron refugio aquí.

Estudios Real World, Wiltshire, 16 de agosto de 2006 Me pregunto de dónde sacan su fuerza estos días nuestros amigos musulmanes y judíos, y me acuerdo de Delfos. En este tiempo de inquietud y disputa global, quizá necesitamos un oráculo que traiga más empatía y armonía…

Me recuerda a un poema Rumi (Mathnawi I, 3255-3258), el cual fue traducido al inglés por Kabir y Camille Helminski.



Incantation / Hechizo
Instrumental. Música de Loreena McKennitt